Ir al contenido principal

Mauro Icardi: Polémica al servicio del talento



Redactado por Borja López (@MiFutbol2)




El argentino Mauro Icardi es un diamante joven. A su talento hay que sumarle que el delantero se encuentra en medio del fuego cruzado entre la prensa italiana y quienes rodean su vida personal. Talento, polémica y juventud son los protagonistas de la corta carrera que lleva en la Serie A.

Llegó la temporada pasada desde la Sampdoria al Inter de Milán por una suma de 13 millones de euros. Icardi entró por la puerta grande al Giusseppe Meazza vistiendo la número 9 y convirtiéndose rápidamente en la nueva estrella de los nerazzurri.

Empezó la temporada en el Inter en mitad de su polémico romance con Wanda Nara, ex esposa de su antiguo compañero en la Sampdoria Maxi López. A pesar de los altibajos en su vida personal, Mauro anotó 9 goles en la temporada 2013/2014 disputando 22 partidos, cifras que ha superado con creces a estas alturas de la presente temporada.

Actualmente Icardi está entre los máximos goleadores de la Serie A, junto a Carlos Tévez, entre otros, aunque con situaciones bien diferentes, la Juventus de Tévez es líder en la tabla y el Inter de Icardi está décimo intentando alcanzar los puestos de Europa League por segundo año consecutivo.

Entre sus 15 goles, Icardi ha anotado un hat-trick, dos dobletes y en varias ocasiones el Inter ha ganado sus partidos por 1-0 gracias a sus pies. Aunque sus números son excelentes en la Serie A sólo ha marcado 1 gol en la Europa League.

Icardi tiene nivel para jugar en los grandes clubes de Europa, es por ello que equipos como el Chelsea, Barcelona, Manchester City y Atlético de Madrid están tras sus pasos. De momento aún mantiene su contrato hasta el 2018 a la espera de una posible extensión del mismo. Su futuro depende de su ambición a títulos y la posibilidad del Inter de alcanzar la meta de la clasificación a la Europa League, sino difícilmente podrá retener a Mauro Icardi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El motivo por el que Mohamed Salah eligió el dorsal 74

Redactado Por Borja López (@MiFutbol2) Mohamed Salah dejó el Chelsea para partir a préstamos hacia la Fiorentina. A cambio del fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, el egipcio tuvo que dejar Inglaterra para partir a la Serie A. Luego de pasar el pertinente reconocimiento médico Salah se disponía a elegir dorsal, y es aquí donde comienza lo emotivo de esta historia. Mohamed Salah decidió portar el número 74. Dorsal un poco raro para un jugador de fútbol, pero este particular dorsal tiene una explicación y fue elegido para rendirle homenaje a los setenta y cuatro fallecidos en la masacre de Port Said. El 2 de febrero de 2012, los hinchas de Al Masry, defensores del régimen de Mubarak en Egipto, invadieron la cancha luego de vencer a Al Ahly, que era considerado cercano a la Primavera Árabe, y atacaron a sus hinchas. Los policías cerraron todos los accesos del estadio Port Said y comenzó la masacre entre los hinchas de ambos clubes y la policía, dejando más de mil herido y 74

El día que Steven Gerrard, nos abandonó

            STEVEN GERRARD: LEGEND OF LIVERPOOL Gerrard llegó al Liverpool con 8 años. Fue escalando poco a poco por todas las divisiones inferiores, hasta que un frío dia de Enero debutaba con el primer equipo en la Premier League, con tan sólo 17 años. Desde aquel frío día de su debut hasta que abandone el club, al término de esta temporada, habrán pasado 17 años. Steven ha pasdao mas de media vida unido al club que ama, club con el que soñaba jugar desde pequeño, y del que siempre ha sido un hincha más cantando el “You´ll never walk alone”. Casos como el de Gerrard son un oasis en el desierto de un futbol que hace muchos años dejó de ser un deporte en el que se jugaba por amor a unos colores para convertirse en un gigantesco negocio que genera millones y millones de ganancias a jugadores que se venden al mejor postor. De hecho, se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores que eligen ser una leyenda de su club, antes que sucumbir a los colores de una mareante

Francesco Totti: "El Gladiador del Coliseo romano"

Marzo de 1992, la Roma estaba teniendo un buen día, ganaba 0-2 en su visita al estadio del Brescia, Vujadin Boskov mira hacia la banda y manda llamar a un romano de 16 años. Nervioso pero confiado de sí mismo el joven romano entra a la cancha. No juega más de diez minutos, pero unos minutos que a él le saben a gloria. Después de tantos partidos jugados en los barrios de Roma con el Fortitudo, el Smit Trastevere y el Lodigiani, Francesco Totti estaba jugando un partido de la Serie A. Ya son más de 700 partidos los que ha disputado desde aquel debut, y todos con el mismo club, con su club, y más de 300 goles con la misma camiseta. Para Totti la Roma es la vida, pudo salir del equipo en momentos de duda y, sobretodo, por grandes ofertas que le llegaban, pero Totti es romano, siente la ciudad, ha crecido en Roma, ha vivido en Roma y hablar de su vida futbolística es hablar de la ciudad eterna, de Roma. Totti es el símbolo romano. Según los aficionados de la Roma, es el des