Ir al contenido principal

DE TOP TICO A ESTRELLA DEL FULHAM


Redactado Por Borja López (@MiFutbol2)




Bryan Ruíz, ese enganche que muchos no conocían hasta este pasado Mundial de Brasil 2014 en el que se convirtió en la estrella de la selección de Costa Rica y pieza fundamental para que los ticos hicieran una competición por encima de las posibilidades establecidas previamente.

En el último año, la vida de este maravilloso y talentoso futbolista ha cambiado mucho, después de capitanear a su selección y de demostrar unas habilidades individuales espectaculares, se ha visto inmerso en una división (Championship inglesa) en la que el juego basado en el balón largo tiene más protagonismo que la pausa y el toque, principales virtudes de Bryan Ruíz. Sin embargo, en cualquier competición, cualquier equipo y cualquier país hay un hueco para la calidad, y ahí es donde entra la magia del talentoso mediapunta del Fulham.
Lo cierto es que Bryan Ruíz no estuvo presente en la pasada campaña en la que el equipo de Craven Cottage consumaba un desastroso descenso, puesto que el internacional costarricense jugó la temporada 2013/2014 en la Eredivise con el Ajax, cedido por el club inglés.
Tras varias salidas de tono y pocas participaciones en los primeros partidos de liga, por fin le llegó la oportunidad a la calidad, el toque y la elegancia y ahí es donde nuestro protagonista se volvió a ganar el corazón de los aficionados del Fulham, donde ahora es una auténtica estrella gracias a su participación en la buena racha y remontada liguera colaborando con 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos.
 
Con la elegancia que le carateriza, un jugador no excesivamente rápido, pero con una zurda y un manejo de balón que cualquier aficionado al fútbol aprecia y busca cuando se sienta frente a su televisión o en la grada de un estadio a ver lo que Bryan Ruíz lleva a la máxima expresión en cada balón que llega a sus botas la emoción y el arte de jugar a futbol como solo unos cuantos tienen el privilegio de hacer.
Ya son muchos los rumores que lo sitúan fuera de de Londres para la próxima temporada, más si cabe después de reconocer que no seguirá ni una sola campaña más en Craven Cottage y finalizando su contrato en Junio de 2016. Veremos que pasa al final del año, pero lo que si tenemos claro es que este año podremos seguir disfrutándolo en los campos de la Championship, un jugador diferente en esta competición, una competición que se le viene pequeña para un jugador de estas cualidades pero que emociona verle campando por una cancha por la que el balón rueda poco hasta que llega a sus pies.
Muchos son los interesados pero pocos podrán disfrutar de Bryan Ruíz, un jugador que ha pasado en pocos meses DE TOP “TICO” A ESTRELLA FULHAM.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El motivo por el que Mohamed Salah eligió el dorsal 74

Redactado Por Borja López (@MiFutbol2) Mohamed Salah dejó el Chelsea para partir a préstamos hacia la Fiorentina. A cambio del fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, el egipcio tuvo que dejar Inglaterra para partir a la Serie A. Luego de pasar el pertinente reconocimiento médico Salah se disponía a elegir dorsal, y es aquí donde comienza lo emotivo de esta historia. Mohamed Salah decidió portar el número 74. Dorsal un poco raro para un jugador de fútbol, pero este particular dorsal tiene una explicación y fue elegido para rendirle homenaje a los setenta y cuatro fallecidos en la masacre de Port Said. El 2 de febrero de 2012, los hinchas de Al Masry, defensores del régimen de Mubarak en Egipto, invadieron la cancha luego de vencer a Al Ahly, que era considerado cercano a la Primavera Árabe, y atacaron a sus hinchas. Los policías cerraron todos los accesos del estadio Port Said y comenzó la masacre entre los hinchas de ambos clubes y la policía, dejando más de mil herido y 74

El día que Steven Gerrard, nos abandonó

            STEVEN GERRARD: LEGEND OF LIVERPOOL Gerrard llegó al Liverpool con 8 años. Fue escalando poco a poco por todas las divisiones inferiores, hasta que un frío dia de Enero debutaba con el primer equipo en la Premier League, con tan sólo 17 años. Desde aquel frío día de su debut hasta que abandone el club, al término de esta temporada, habrán pasado 17 años. Steven ha pasdao mas de media vida unido al club que ama, club con el que soñaba jugar desde pequeño, y del que siempre ha sido un hincha más cantando el “You´ll never walk alone”. Casos como el de Gerrard son un oasis en el desierto de un futbol que hace muchos años dejó de ser un deporte en el que se jugaba por amor a unos colores para convertirse en un gigantesco negocio que genera millones y millones de ganancias a jugadores que se venden al mejor postor. De hecho, se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores que eligen ser una leyenda de su club, antes que sucumbir a los colores de una mareante

Francesco Totti: "El Gladiador del Coliseo romano"

Marzo de 1992, la Roma estaba teniendo un buen día, ganaba 0-2 en su visita al estadio del Brescia, Vujadin Boskov mira hacia la banda y manda llamar a un romano de 16 años. Nervioso pero confiado de sí mismo el joven romano entra a la cancha. No juega más de diez minutos, pero unos minutos que a él le saben a gloria. Después de tantos partidos jugados en los barrios de Roma con el Fortitudo, el Smit Trastevere y el Lodigiani, Francesco Totti estaba jugando un partido de la Serie A. Ya son más de 700 partidos los que ha disputado desde aquel debut, y todos con el mismo club, con su club, y más de 300 goles con la misma camiseta. Para Totti la Roma es la vida, pudo salir del equipo en momentos de duda y, sobretodo, por grandes ofertas que le llegaban, pero Totti es romano, siente la ciudad, ha crecido en Roma, ha vivido en Roma y hablar de su vida futbolística es hablar de la ciudad eterna, de Roma. Totti es el símbolo romano. Según los aficionados de la Roma, es el des