Ir al contenido principal

Real Madrid 3-4 Schalke04: El Bernabéu al borde del desastre


Redactado por Borja López (@MiFutbol2)




El Real Madrid ha logrado esta noche con muchos apuros su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, en un partido que se presumía tranquilo para el conjunto blanco pero que acabó siendo más difícil de lo impensable.

Comenzaba el partido y el Schalke empezaba presionando muy arriba a la defensa blanca y con un juego bastante bueno y rápido en las transiciones. La primera ocasión llegaría de las botas de Choupo Moting por una banda descubierta que Coentrao no sabia cubrir. La jugada finalizaba con un disparo del jugador del Schalke 04 que atajaba sin grandes problemas Iker Casillas. Cuando llegaba el minuto 20 de partido, una internada de un gran Max Meyer que asistía a la banda derecha, para que desde esa posición, Barnetta ejecutara un centro raso que Fuchs aprovechaba para controlar y batir la portería madridista con un potente zurdazo. Gol del Schalke. 0-1.

Aún con el susto en el cuerpo y con una afición que se comenzaba a mostrar bastante nerviosa, el Madrid sacaba un córner, botado por Toni Kroos y cabeceado al fondo de la red por Cristiano Ronaldo cuando apenas habían pasado 5 minutos del gol inaugural. Gol del Madrid. 1-1.


Pese, a este gol, el conjunto blanco no se encontraba a gusto en el terreno de juego y un precioso derechazo del delantero Huntelaar que rebotaba en la cruceta de la portería de Casillas devolvía el nerviosismo a las gradas. De hecho, fue el propio Huntelaar, cuando el partido se encontraba en el minuto 40 quien volvía a batir la portería blanca. Tras un despeje de Iker Casillas al tiro de Max Meyer, el "cazagoles" Huntelaar recogía el rechace y ponía el 1-2 en el marcador.

Justo antes de llegar al descanso, una jugada bien enlazada por el equipo de Ancelotti acababa en la banda izquierda para que de las botas de Coentrao saliera un balón perfecto a la cabeza de Cristiano, y que el delantero portugués (el más enchufado) no desaprovechaba para devolver las tablas al marcador. Gol del Real Madrid. 2-2. Así sin tiempo para más se llegaba al descanso en el Santiago Bernabéu.

Para evitar que en la segunda parte volvieran a surgir las mismas dudas que en la primera mitad, el Madrid salió al césped mucho más enchufado y Karim Benzema se encargaba de despejar momentáneamente las dudas tras caerle un balón en sus botas tras un barullo y que el delantero galo no desperdiciaba, tras recortar hacia dentro a dos defensas y al portero para acabar empujándola hacia el interior de la portería defendida por Wellenreuther. Gol del Real Madrid. 3-2.

Los de Di Matteo a pesar de este duro golpe nunca cesaron en su intento y siguieron luchando y peleando, provocando algunos sobresaltos más en la portería de Iker Casillas, hasta que en el minuto 84, otra vez Huntelaar, esta vez con una arrancada a la espalda de Pepe encaraba al portero madridista para batirlo con un potente disparo que se colaría en la portería después de tocar en el larguero. Golazo del Schalke 04.




El equipo alemán achuchó hasta el final pero sin la suerte necesaria para levantar la eliminatoria, debido a dos buenas ocasiones que tuvo pero que Iker Casillas se encargó de solventar perfectamente con dos grandes intervenciones. Así se llegaba al final de la eliminatoria y el Real Madrid pasa a los cuartos de final de la UEFA Champions League entre pitidos, gritos y pañuelos al finalizar el partido en un Bernabéu al borde del desastre, provocados por el mal juego y la mala racha que atraviesa el equipo de Carlo Ancelotti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El motivo por el que Mohamed Salah eligió el dorsal 74

Redactado Por Borja López (@MiFutbol2) Mohamed Salah dejó el Chelsea para partir a préstamos hacia la Fiorentina. A cambio del fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, el egipcio tuvo que dejar Inglaterra para partir a la Serie A. Luego de pasar el pertinente reconocimiento médico Salah se disponía a elegir dorsal, y es aquí donde comienza lo emotivo de esta historia. Mohamed Salah decidió portar el número 74. Dorsal un poco raro para un jugador de fútbol, pero este particular dorsal tiene una explicación y fue elegido para rendirle homenaje a los setenta y cuatro fallecidos en la masacre de Port Said. El 2 de febrero de 2012, los hinchas de Al Masry, defensores del régimen de Mubarak en Egipto, invadieron la cancha luego de vencer a Al Ahly, que era considerado cercano a la Primavera Árabe, y atacaron a sus hinchas. Los policías cerraron todos los accesos del estadio Port Said y comenzó la masacre entre los hinchas de ambos clubes y la policía, dejando más de mil herido y 74

El día que Steven Gerrard, nos abandonó

            STEVEN GERRARD: LEGEND OF LIVERPOOL Gerrard llegó al Liverpool con 8 años. Fue escalando poco a poco por todas las divisiones inferiores, hasta que un frío dia de Enero debutaba con el primer equipo en la Premier League, con tan sólo 17 años. Desde aquel frío día de su debut hasta que abandone el club, al término de esta temporada, habrán pasado 17 años. Steven ha pasdao mas de media vida unido al club que ama, club con el que soñaba jugar desde pequeño, y del que siempre ha sido un hincha más cantando el “You´ll never walk alone”. Casos como el de Gerrard son un oasis en el desierto de un futbol que hace muchos años dejó de ser un deporte en el que se jugaba por amor a unos colores para convertirse en un gigantesco negocio que genera millones y millones de ganancias a jugadores que se venden al mejor postor. De hecho, se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores que eligen ser una leyenda de su club, antes que sucumbir a los colores de una mareante

Francesco Totti: "El Gladiador del Coliseo romano"

Marzo de 1992, la Roma estaba teniendo un buen día, ganaba 0-2 en su visita al estadio del Brescia, Vujadin Boskov mira hacia la banda y manda llamar a un romano de 16 años. Nervioso pero confiado de sí mismo el joven romano entra a la cancha. No juega más de diez minutos, pero unos minutos que a él le saben a gloria. Después de tantos partidos jugados en los barrios de Roma con el Fortitudo, el Smit Trastevere y el Lodigiani, Francesco Totti estaba jugando un partido de la Serie A. Ya son más de 700 partidos los que ha disputado desde aquel debut, y todos con el mismo club, con su club, y más de 300 goles con la misma camiseta. Para Totti la Roma es la vida, pudo salir del equipo en momentos de duda y, sobretodo, por grandes ofertas que le llegaban, pero Totti es romano, siente la ciudad, ha crecido en Roma, ha vivido en Roma y hablar de su vida futbolística es hablar de la ciudad eterna, de Roma. Totti es el símbolo romano. Según los aficionados de la Roma, es el des