Ir al contenido principal

Max Meyer: El heredero del 7


Redactado por Borja López (@MiFutbol2)




Nació el 18 de septiembre de 1995 en Oberhausen (Alemania). Max Meyer es, sin lugar a dudas, una de las mayores promesas con las que cuenta actualmente el fútbol alemán, y por supuesto el Schalke 04. Desde muy joven, Meyer llamó la atención de los ojeadores del club minero y en 2013 pasó a jugar en las categorías inferiores del Schalke.
Ahora, con tan sólo 19 años, Max es titular con el primer equipo y luce el histórico dorsal 7 de Raúl, siendo el primero que se atreve a llevarlo desde la salida del español del club alemán.

Max Meyer es un mediapunta ofensivo con un enorme talento para el dribling y el control de balón. Tiene capacidad para desempeñarse en ambas bandas, aunque su posición natural es justo la que precede al delantero centro, viviendo cerca de la frontal del área. Su gran habilidad para esconder el balón cuando se encuentra presionado por los rivales le permite generar espacios a sus compañeros y cederles la pelota en una posición idónea para encarar portería rival. Su estilo de juego recuerda a jugadores como Isco o Iniesta, salvando las distancias.



De su físico, lo primero destacable es su 1,73 de altura, sobretodo teniendo en cuenta que es un jugador alemán, pero esto no le supone ninguna desventaja sobre los rivales. Todo lo contrario, su fuerte tren inferior le permite aguantar las embestidas y entradas rivales sin caer al suelo. Siendo centrocampista, destaca positivamente su facilidad para encontrar la portería rival y su habilidad para hacer gol, ya sea desde lejos o llegando desde segunda línea, destacando más por sus lanzamientos colocados que por una pegada potente. De hecho su facilidad para llegar al área rival le ha permitido convertirse en el tercer máximo goleador de su equipo esta temporada.
Resulta difícil imaginar que el Schalke 04 pueda retenerle mucho más tiempo. Max Meyer está destinado a jugar en algún club grande de Europa, de hecho ya se habla del interés de clubes como el Chelsea o Liverpool.


A pesar de su temprana edad, Max ya ha debutado en partido amistoso con la selección alemana, y su preselección en la lista de Joachim Löw para el pasado Mundial de Brasil 2014 hace pensar que no será la última vez que le veamos con la camiseta germana.



 Lo que está claro es que el aficionado alemán puede estar tranquilo con el relevo generacional de la actual campeona del mundo, encabezados por MAX MEYER: EL HEREDERO DEL 7.

Comentarios

  1. Buen articulo . Ojala lo fiche la Juventus XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias Mauro. Ya son muchos los que andan detrás de él, pero tengo la impresión que acabará en la Premier League...

      Eliminar
  2. Buen articulo . Ojala lo fiche la Juventus XD XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El motivo por el que Mohamed Salah eligió el dorsal 74

Redactado Por Borja López (@MiFutbol2) Mohamed Salah dejó el Chelsea para partir a préstamos hacia la Fiorentina. A cambio del fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, el egipcio tuvo que dejar Inglaterra para partir a la Serie A. Luego de pasar el pertinente reconocimiento médico Salah se disponía a elegir dorsal, y es aquí donde comienza lo emotivo de esta historia. Mohamed Salah decidió portar el número 74. Dorsal un poco raro para un jugador de fútbol, pero este particular dorsal tiene una explicación y fue elegido para rendirle homenaje a los setenta y cuatro fallecidos en la masacre de Port Said. El 2 de febrero de 2012, los hinchas de Al Masry, defensores del régimen de Mubarak en Egipto, invadieron la cancha luego de vencer a Al Ahly, que era considerado cercano a la Primavera Árabe, y atacaron a sus hinchas. Los policías cerraron todos los accesos del estadio Port Said y comenzó la masacre entre los hinchas de ambos clubes y la policía, dejando más de mil herido y 74

El día que Steven Gerrard, nos abandonó

            STEVEN GERRARD: LEGEND OF LIVERPOOL Gerrard llegó al Liverpool con 8 años. Fue escalando poco a poco por todas las divisiones inferiores, hasta que un frío dia de Enero debutaba con el primer equipo en la Premier League, con tan sólo 17 años. Desde aquel frío día de su debut hasta que abandone el club, al término de esta temporada, habrán pasado 17 años. Steven ha pasdao mas de media vida unido al club que ama, club con el que soñaba jugar desde pequeño, y del que siempre ha sido un hincha más cantando el “You´ll never walk alone”. Casos como el de Gerrard son un oasis en el desierto de un futbol que hace muchos años dejó de ser un deporte en el que se jugaba por amor a unos colores para convertirse en un gigantesco negocio que genera millones y millones de ganancias a jugadores que se venden al mejor postor. De hecho, se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores que eligen ser una leyenda de su club, antes que sucumbir a los colores de una mareante

Francesco Totti: "El Gladiador del Coliseo romano"

Marzo de 1992, la Roma estaba teniendo un buen día, ganaba 0-2 en su visita al estadio del Brescia, Vujadin Boskov mira hacia la banda y manda llamar a un romano de 16 años. Nervioso pero confiado de sí mismo el joven romano entra a la cancha. No juega más de diez minutos, pero unos minutos que a él le saben a gloria. Después de tantos partidos jugados en los barrios de Roma con el Fortitudo, el Smit Trastevere y el Lodigiani, Francesco Totti estaba jugando un partido de la Serie A. Ya son más de 700 partidos los que ha disputado desde aquel debut, y todos con el mismo club, con su club, y más de 300 goles con la misma camiseta. Para Totti la Roma es la vida, pudo salir del equipo en momentos de duda y, sobretodo, por grandes ofertas que le llegaban, pero Totti es romano, siente la ciudad, ha crecido en Roma, ha vivido en Roma y hablar de su vida futbolística es hablar de la ciudad eterna, de Roma. Totti es el símbolo romano. Según los aficionados de la Roma, es el des